Lambayeque contará con un nuevo producto turístico llamado “Bosques y Pirámides”. Se trata de un conjunto de atractivos del Santuario Bosque de Pómac, sumado con las Pirámides de Túcume. Dicho producto estará listo para el 18 de diciembre y será lanzado por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur).

“Queremos tener nuestro propio producto para mostrar lo nuestro y para que los turistas vengan y pernocten en esta ciudad donde se puede disfrutar de los paisajes y de la gastronomía”, señaló Vanessa Castañeda, directora ejecutiva de Turismo y Artesanía en Lambayeque.

Con este producto, se reunirán las rutas turísticas de estos dos atractivos. El Santuario de Pómac y las Pirámides de Túcume representan la mayor inversión que está haciendo el Estado en Lambayeque, además del apoyo internacional.

“Como estos dos atractivos están un poco más fortalecidos, juntos pueden formar una ruta que se puede considerar un producto, teniendo en cuenta que ya están capacitados todos los prestadores de servicios”, añadió Castañeda.

Fuente: viajandoporperu.com