El primer albergue ecoturístico funcionará en setiembre próximo en la zona de amortiguamiento del santuario histórico Bosque de Pómac, en la provincia de Ferreñafe, con una inversión de 100,000 nuevos soles.

Dicho albergue cuenta con diez habitaciones edificadas con barro y quincha, materiales tradicionales que utilizaban los antiguos habitantes de esta zona.

Además, posee una terraza desde donde el turista puede disfrutar de la naturaleza, informó el gerente del Centro Eco, Dante Díaz Vásquez.

“Estamos dándole el toque de calidad que necesita el Bosque de Pómac para el turismo receptivo que viene a observar aves y disfrutar de la naturaleza con tranquilidad. Sobre todo esta iniciativa beneficiará a la comunidad local, porque será ella la que brinde los servicios”, aseguró.

Díaz Vásquez remarcó que con este albergue, denominado “Huaca de Piedra”, se proyectan realizar visitas guiadas al Bosque de Pómac, utilizando caballos y carretas de la localidad; visitas a apiarios (grupos de colmenas) y zonas de reforestación en este bosque seco.

Fuente: Andina