Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Lambayeque: Observadores de aves podrán apreciar 70 especies endémicas en bosque de Pómac
  • | 534 visitas

Lambayeque: Observadores de aves podrán apreciar 70 especies endémicas en bosque de Pómac

La competencia durará 8 días y también se recorrerán las regiones de Lambayeque, Cajamarca, San Martín y Amazonas.

pinteres Lambayeque: Observadores de aves podrán apreciar 70 especies endémicas en bosque de Pómac
  • La competencia permitirá colocar en la vitrina del mundo a Lambayeque. (Foto: Medios)

Lambayeque. El bosque de Pómac, ubicado en la provincia de Ferreñafe, es un paraíso para el avistamiento de aves y allí los participantes de la segunda edición del Birding Rally Challenge 2013, podrán observar alrededor de 70 especies endémicas.

Pómac será el punto de partida de esta competencia de observadores de aves. Otro lugar que visitarán será el refugio de Vida Silvestre Laquipampa, otra área con un alto potencial para el avistamiento de diversas especies de aves de la región Lambayeque.

Carlos Elera, director del Museo Sicán de Ferreñafe, destacó que en esta competencia los observadores de aves podrían admirar entre 70 u 80 aves endémicas que tienen como hábitat el bosque de Pómac, tal es el caso de la cortarrama peruana, pava aliblanca, bandurria, entre otras.

“En el año 83 durante el fenómeno El Niño, en Pómac se podía observar un paraíso de aves concentradas en este bosque lambayecano”, recordó en diálogo con la Agencia Andina.

El investigador advirtió asimismo, que el origen legendario de la cultura Sicán o Lambayeque está vinculado a la leyenda de Naylamp, este dios que vino del mar, que está representado por un ave mítica.

Indicó que esta jornada de competencia permitirá colocar en la vitrina del mundo este Santuario Histórico, a fin de atraer una mayor afluencia de turistas especializados y con gran solvencia económica, a este complejo ecológico-cultural.

Fuente: Agencia Andina

0