Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Lambayeque: Museos tendrán ingreso libre los días 18 y 19 de mayo

Lambayeque: Museos tendrán ingreso libre los días 18 y 19 de mayo

Lambayeque: Museos tendrán ingreso libre los días 18 y 19 de mayo
  • | 325 visitas

La disposición incluye al Museo Tumbas Reales de Sipán, el Museo Arqueológico Brüning, el Museo Nacional Sicán y los museos de sitio Túcume, entre otros.

Lambayeque. Los principales museos de Lambayeque abrirán sus puertas de manera gratuita los días 18 y 19 de mayo para acercar tanto a los pobladores como a los visitantes al legado histórico y cultural de la zona.

La medida, dada a conocer por el Director Ejecutivo del Proyecto Especial 005- Naylamp-Lambayeque, Jorge Centurión, se dio con motivo del Día Internacional de los Museos que se celebra el 18 de mayo.

La disposición incluye al Museo Tumbas Reales de Sipán, el Museo Arqueológico Brüning, el Museo Nacional Sicán y los museos de sitio Túcume, Chotuna-Chornancap y Huaca Rajada-Sipán.

“En 2013, el tema es museos memoria + creatividad = progreso social, considerando que nuestro rico patrimonio, es expuesto y protegido por los museos y se asocia a ingenio y vitalidad”, dijo Centurión.

relacionadas
  1. Ica: Mira el impresionante paísaje de las Líneas de Nazca desde el cielo (FOTOS)

    Ica: Mira el impresionante paísaje de las Líneas de Nazca desde el cielo (FOTOS)

    Cedric Dumont y Jhonathan Florez se convirtieron en los primeros paracaidistas en sobrevolar las Líneas de Nazca. Una vista más que privilegiada junto a Red Bull.

  2. Los Ángeles Times: ¿Cuáles son los 10 destinos más decepcionantes? (FOTOS)

    Los Ángeles Times: ¿Cuáles son los 10 destinos más decepcionantes? (FOTOS)

    La capital del Perú figura en el ranking de los diez destinos más decepcionantes en base a la opinión de viajeros calificados, según Los Ángeles Times.

  3. Lima en la lista de los 10 destinos turísticos más decepcionantes del mundo

    Lima en la lista de los 10 destinos turísticos más decepcionantes del mundo

    Según un ranking de ‘Los Ángeles Times’ de los diez destinos considerados como un fiasco en base a la opinión de viajeros calificados.

  4. Ica: Recorre los misteriosos geoglifos de Llipata en la provincia de Palpa (FOTOS)

    Ica: Recorre los misteriosos geoglifos de Llipata en la provincia de Palpa (FOTOS)

    En la provincia de Palpa y a la altura del kilómetro 408 de la Panamericana Sur se pueden apreciar estas misteriosas figuras en las laderas de los cerros.

VER COMENTARIOS