A fines de este año, abrirá sus puertas a los visitantes nacionales y extranjeros, el moderno museo de sitio de Túcume, labores que son financiadas por el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo a través del Plan Copesco.

La directora del mencionado museo, Bernarda Delgado, informó que la infraestructura arquitectónica del museo ya ha sido culminada.

Informó asimismo, que en la víspera se ha iniciado la contratación de los profesionales que tendrán a cargo la implementación museográfica y el montaje.

El museo abarcan una extensión de más de 17 mil metros cuadrados, de los cuales 11 mil 035.14 metros cuadrados corresponden sólo al complejo museográfico y el resto a las nuevas áreas administrativas.

Mencionó que son más de 6 millones de soles los que se ha invertido en el nuevo museo de Túcume que cuenta con financiamiento del Plan Copesco Nacional y La Unidad Ejecutora Nº005- Naylamp para la puesta en valor del complejo arqueológico Pirámides de Túcume así como la ampliación del Museo de Sitio.

El Complejo arqueológico de Túcume o Valle de las Pirámides se caracteriza por sus 26 pirámides; entre las que se destacan: La Huaca del Pueblo, La Raya, El Sol y Las Estacas. Está ubicado a solo un kilómetro del pueblo de Túcume, comunidad que está muy involucrada con la conservación de su patrimonio natural y cultural.

Fuente: Andina