Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Lambayeque: Conoce los principales lugares turísticos de Chiclayo
  • | 17379 visitas

Lambayeque: Conoce los principales lugares turísticos de Chiclayo

La ciudad de Chiclayo es una ciudad del noroeste peruano, capital de la provincia homónima y del departamento de Lambayeque.

pinteres Lambayeque: Conoce los principales lugares turísticos de Chiclayo
  • Una hermosa ciudad para conocer con la familia o amigos. (Foto: Difusión)

Chiclayo. Es la cuarta ciudad más poblada del país, alcanzando oficialmente y según proyecciones del INEI del año 2012, los 583.159 habitantes.

Estos son los principales atractivos:

Complejo arqueológico de Huaca Rajada y Sipán
Ubicado a 35 Km. al sureste de la ciudad de Chiclayo (45 minutos en auto). Allí en 1987 se descubrió una tumba con los restos intacto de un personaje Mochica, el majestuoso Señor de Sipán.
El hallazgo permite apreciar el ritual del funeral de un gobernante Mochica, quien estaba acompañado de un guerrero, un d¡sacerdote, dos mujeres, un niño, un perro, una llama y guardián con los pies amputados. El ajuar funerario incluye numerosas joyas de oro y plata decorada con turquesas.

Reserva Ecológica del Chaparri
Territorio de 34 412 Ha. perteneciente a la comunidad campesina Muchik Santa Catalina de Chongoyape. Se trata de la primera área de conservación privada en el Perú. Su principal objetivo es la conservación de los bosques secos de la zona y de la rica bio diversidad que alberga; así como el establecimiento de mecanismos que permiten el aprovechamiento sostenible de los recursos naturales. Alberga importantes especies en peligros de extinción como el oso de anteojos, el guanaco, la pava ali blanca y el cóndor andino.

Santuario histórico Bosque de Pómac
Este bosque seco es a su vez un refugio de algarrobos, aves y restos arquelógicos de la cultura Sicán. Se han hallado 20 estructuras pre incaicas, como Huaca Las Ventanas, Huaca Lucía, Huaca La Merced o Huaca Rodillona, entre otras. Los hallazgos arquelógicos han sorprendido por la cantidad de objetos de oro encontrados.

Complejo arqueológico de Túcume
Se remonta a 700 años d.C. y, según la leyenda, fue fundado por Calac, descendiente de Naylamp. Túcume o el Valle de las Pirámides, como también se le llama, esta conformada por 26 pirámides entre las que destacan la Huaca del pueblo, La Raya, El Sol, y Las Estacas.

Museo Nacional Sicán
Sicán o casa de la Luna es un museo que recoge el producto de las investigaciones que, por mas de dos décadas, realizó el arqueologo Izumi Shimada como director del proyecto arqueológico Sicán (1978).
La exhibición recopila los artefactos hallados en las excavaciones de los sitios de Batán Grande y los muestra tal como se usaron o se fabricaron. La intensión es plasmar distintos aspectos vinculados a la Cultura Sicán, a través de la representación de detalles de la vida doméstica, de los procesos de manufactura o de las labores productivas.

Museo Nacional Tumbas Reales de Sipán
De moderna arquitectura, alberga la colección de objetos arqueológicos de oro, plata y cobre, provenientes de la tumba del Señor de Sipán. El museo es dirgido por el arqueologo Walter Alva, gestor y director del proyecto, y quien fuera el descubridor de dicho entierro en la zona arquelógica de Huaca Rajada, como en la localidad de Sipán.

Museo Nacional Arqueológico Bruning
Exhibe la colección de objetos arqueológicos reunidos por el etnógrafo alemán Enrique Bruning. En sus cuatro pisos se exponen objetos de alfarería, textilería, trabajos en piedra, madera, etc. Todos ellos muestran el vigoroso caracter artístico y tecnológico de las culturas regionales de los últimos 5 000 años. La (Sala de Oro de este Museo es una muestra de incalculable valor histórico de América Pre colombina.

Mercado Artesanal de Monsefú
Monsefú es reconocida por sus tejidos de paja: sombreros, cestas, carteras y alforjas de algodón e hilo. Además son famosos sus bordados en los que incluso se utilizan oro y plata. Se puede adquirir delicadas servilletas, manteles, blusas, faldas, ponchos y mantas.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS