Conozca Perú

Siguiente Siguiente

Lambayeque: Buscan impulsar crecimiento de ecoturismo en la región

Lambayeque. Con el propósito de diversificar la oferta turística en Lambayeque, se busca impulsar el crecimiento del ecoturismo en la región, afirmó el coordinador del centro Eco, Dante Díaz, quien destacó el trabajo en el desarrollo y consolidación de la Ruta Norte de las Aves del Perú.

Sostuvo que existen muy buenas perspectivas para el crecimiento del ecoturismo en Lambayeque con el arribo de un mayor número de visitantes interesado en el turismo de naturaleza como el avistamiento de aves que se adicionará al turismo cultural con la visita a los museos y centros arqueológicos.

Recordó que en el Santuario Histórico Bosque de Pómac ha sido lanzado la Ruta de la Cortarrama (ave endémica de esta zona). “Es una ruta a la cual los turistas pueden acceder y observar a esta ave endémica de los bosques secos lambayecanos”, anotó.

El especialista refirió que actualmente están llegando turistas chilenos interesados en esta ruta de naturaleza. “Se tiene que establecer los productos turísticos que tiene la región”, observó.

Díaz reconoció que en estos momentos el turismo en Lambayeque está centralizado en lo cultural con los museos y sitios arqueológicos; y en el rubro gastronómico, “pero con la reserva de Laquipampa, el Santuario de Pómac y Chaparrí tenemos un gran potencial”, resaltó.

“En los emprendimientos las familias brindan diversos servicios turísticos. Estas operan en el Bosque de Pómac, en Monsefú, en Puerto Eten, entre otros”, indicó en declaraciones a la Agencia Andina.

Fuente: Agencia Andina


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

5 funciones que WhatsApp no debería agregar. ¿Estás de acuerdo?

5 funciones que WhatsApp no debería agregar. ¿Estás de acuerdo?

Ver más...