El departamento de Lambayeque tendrá listo a fin de añosu nuevo producto turístico llamado “Bosques y Pirámides”, el cual reunirá lo mejor del departamento: los atractivos del Santuario Histórico de Pómac y las Pirámides de Túcume, a través de una sola ruta.

Además, la directora de Turismo y Artesanía de Lambayeque, Vanessa Castañeda Sánchez, señaló que el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur) llevará a cabo en esta ciudad un taller de seguimiento para la macrorregión norte de los nuevos productos turísticos que se insertarán en los programas de los años 2015 y 2016.

Señaló que en el caso del Santuario Histórico Bosque de Pómac, ya se concluyó con el proyecto de mejoramiento e instalación de servicios turísticos. Además, en Túcume se cuenta con un nuevo museo y se han capacitado a los prestadores de servicios turísticos de esas localidades cercanas.

“Lambayeque como región ha salido a ferias de exposición y se ha priorizado el tema de posicionar el Santuario Histórico Bosque de Pómac, que es parte del producto turístico que se denominaría Bosques y Pirámides de Lambayeque”, indicó Castañeda Sanchez.

Por último, reconoció que está al pendiente el seguimiento a las municipales para obtener la respuesta a los permisos que permitirán la ejecución de un proyecto de señalización alrededor de Pómac.

Fuente: Andina