La hermosa Laguna Venecia se encuentra en la ciudad de Tarapoto, departamento de San Martín, en el corazón de la selva peruana. Fue formada a partir de la concentración a su alrededor de palmeras de aguaje, plantas con la particularidad de concentrar agua, lo que le da una belleza excepcional.

Esta laguna, de forma ovalada, tiene 60 metros de ancho y 170 de largo, con una profundidad solo de 2,5 metros. Es un lugar ideal para un día de campo, en donde también se puede disfrutar de paseos en bote o la degustación de platos y potajes típicos de la selva.

Su cercanía al centro de la ciudad de Tarapoto (a solo 4 kilómetros) facilita su acceso en pocos minutos, pudiendo hacerse a pie o en vehículos. A menudo es visitada por turistas nacionales y extranjeros en búsqueda de la experiencia de respirar el aire amazónico y la brisa fresca de la vegetación a los alrededores.

Se encuentra perfectamente mantenida por las autoridades respectivas y además de los paseos en bote se ofrecen deportes acuáticos como natación, motonáutica y también prácticas como la observación de aves.

Fuente: mincetur.gob.pe