Un recorrido por la Laguna de los Cóndores en el departamento de Amazonas dejará más que satisfechos a los viajeros aventureros que busquen una experiencia única uniéndose con la naturaleza. Y es que los bellos paisajes y la historia que adorna el lugar son inolvidables.

Esta laguna se encuentra en medio de la selva peruana, y es de difícil acceso. Para llegar allí, los viajeros deben estar en buen estado físico para resistir la caminata, los obstáculos y el clima a lo largo de 10 horas aproximadamente.

La Laguna de los Cóndores abarca 1 kilómetro de longitud, y es también llamada “laguna de las momias”, por los distintos mausoleos alrededor de ella, los cuales tenían fardos funerarios con ofrendas y momias de la cultura Chachapoya.

Pero su nombre original, Laguna de los Cóndores, se debe a que las primeras personas que la descubrieron aseguraron que sobre ella se podía apreciar a estas aves de rapiña sobrevolando. Todo un espectáculo natural y un paraíso selvático. Hoy en día, ver un cóndor volando por el lugar puede ser signo de máxima suerte.