Conozca Perú

Siguiente Siguiente

Junín: Promueven el turismo vivencial en la provincia de Yauli - La Oroya

Oroya. “Nosotros estamos apuntando a cambiar la imagen que tienen los demás de la Oroya, aquí contamos con importantes restos arqueológicos como Shima Punta e Ichuhuacta, que datan de la época preincaica y la laguna de Quiulacocha, en donde pastan decenas de vicuñas silvestres”, manifestó Freddy Rojas, presidente de la comunidad campesina de La Oroya Antigua.

Según el dirigente, ellos gestionan la instalación de hospedajes cerca a la laguna, para que los visitantes puedan pernoctar con comodidad y puedan seguir visitando otras zonas de la provincia.

“Asimismo coordinamos con la ONG Vida la conformación de circuitos turísticos como lugares para realizar escaladas, caminatas, excursiones e incluso se está viendo la forma de promover el paseo en bote por el Río Mantaro”, precisó.

Por su parte, la ONG Vida informó que coordina con el Ministerio de Cultura el reconocimiento oficial de los monumentos arqueológicos e históricos ya identificados, así como realizar trabajos de investigación que permitan determinar todas las zonas arqueológicas de La Oroya.

Sostuvo que ellos buscan ofrecer rutas turísticas en la Oroya que permitan desarrollar esta actividad económica que contribuya con el desarrollo sostenible de las comunidades campesinas y población en general.


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+

Facebook: cómo tener las caras pintadas de MSQRD por la Copa América

Facebook: cómo tener las caras pintadas de MSQRD por la Copa América

Ver más...