Siguiente Anterior

Jauja: Descubre la belleza de la primera capital del Perú

Síguenos en Facebook



Jauja. La cuna de los antiguos Xauxas fue fundada como Primera Capital de Hispanoamerica (Gobernación de Nueva Castilla) por Francisco Pizarro el 25 de abril de 1534; durante el Virreynato.

Jauja por su ubicación estratégica y la variedad de su paisaje natural y cultural fue la ciudad de mayor importancia en el centro del país.

Su variada geografía muestra peculiariedades especiales como por ejemplo: ¿sabea que su territorio es más selva que sierra?. De ahí parte un reto para los aventureros: conocerla hasta sus más recónditos confines.

Sus principales atractivos turísticos son: la Plaza de Armas, el nevado del Pariacaca, el centro arqueológico Tunanmarca, la piedra de Tulunco, la capilla de Cristo Pobre y la hermosa Laguna de Paca.

También son muy interesantes sus fiestas y coloridas danzas como la Tunantada, la Pandilla, la Pachahuara, la Huaylijia, la Jija, el Auquish Capitán, los Carnavales y el Corcovado.

Sus platos típicos son muy sabrosos, por ejemplo la pachamanca, el picante de cuy y la trucha frita.

¿Cómo llegar?

Jauja se encuentra a 252 kilómetros de Lima. El transporte terrestre se demora en llegar a esta ciudad 5 horas. El transporte aéreo solo 45 minutos.

Su clima es frío seco. La temperatura promedio es de 18 grados Celsius y la máxima es 24.

Ya lo sabes, si quieres escapar del intenso sol limeño visita Jauja.

Fuente: Turismoperu.info


Si te interesó lo que acabas de leer, te invitamos a seguirnos en Facebook, Twitter y Google+