Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Ica: A gozar del histórico Festival Internacional de la Vendimia 2013
  • | 3344 visitas

Ica: A gozar del histórico Festival Internacional de la Vendimia 2013

Desde su origen humilde y pueblerino, la fiesta de la vendimia se ha incorporado ahora en el calendario turístico del Perú.

pinteres Ica: A gozar del histórico Festival Internacional de la Vendimia 2013
  • Una de las festividades más importantes de la región. (Foto: Pirwahostelscusco.com)

Ica. Ica es una región vitivinícola por excelencia y los vinos que se producen en esta tierra están considerados como los mejores del país.

Con tales antecedentes es lógico que sea la fiesta de la uva la que despierta mayor entusiasmo y mayor alegría.

El Festival, que ya lleva más de 30 versiones, se realiza entre el 8 y el 18 de marzo, y su organización está encomendada al Concejo Provincial y al Club de Leones. Los fondos que se obtienen se dedican a obras benéficas.

El festival dura más de una semana y acuden hermosas muchachas de América y Europa, representando a sus respectivos paises. Suntuosos bailes se suceden noche a noche y en el día y la tarde se realizan actuaciones deportivas, folklóricas, culturales, etc.

Todas las clases sociales tienen participación directa en el festival y mientras en el centro social se lleva a cabo el baile principal, en la plazuela Barranca se desarrolla el baile popular.

En los almuerzos se toma abundante “cachína”, piscos de rosa y collar y toda la gama de vinos. En las haciendas se sirven pachamancas, hay concursos de música criolla, pelea de gallos y cabalgatas en finos caballos de paso.

El número principal es el corso de la vendimia. Las bellas reinas desfilan en carros alegóricos y arrojan racimos de uva al público que aplaude a su paso.

Las firmas comerciales, los colegios y la universidad también preparan vistosos carros que se suman al corso. Grupos de jóvenes organizan bulliciosas comparsas y toda la población vive un contagioso ambiente de verdadera fiesta.

Fuente: Perú Turismo

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS