Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Ica: A gozar del histórico Festival Internacional de la Vendimia 2013

Ica: A gozar del histórico Festival Internacional de la Vendimia 2013

Ica: A gozar del histórico Festival Internacional de la Vendimia 2013
  • Una de las festividades más importantes de la región. (Foto: Pirwahostelscusco.com)
  • | 3499 visitas

Desde su origen humilde y pueblerino, la fiesta de la vendimia se ha incorporado ahora en el calendario turístico del Perú.

Ica. Ica es una región vitivinícola por excelencia y los vinos que se producen en esta tierra están considerados como los mejores del país.

Con tales antecedentes es lógico que sea la fiesta de la uva la que despierta mayor entusiasmo y mayor alegría.

El Festival, que ya lleva más de 30 versiones, se realiza entre el 8 y el 18 de marzo, y su organización está encomendada al Concejo Provincial y al Club de Leones. Los fondos que se obtienen se dedican a obras benéficas.

El festival dura más de una semana y acuden hermosas muchachas de América y Europa, representando a sus respectivos paises. Suntuosos bailes se suceden noche a noche y en el día y la tarde se realizan actuaciones deportivas, folklóricas, culturales, etc.

Todas las clases sociales tienen participación directa en el festival y mientras en el centro social se lleva a cabo el baile principal, en la plazuela Barranca se desarrolla el baile popular.

En los almuerzos se toma abundante “cachína”, piscos de rosa y collar y toda la gama de vinos. En las haciendas se sirven pachamancas, hay concursos de música criolla, pelea de gallos y cabalgatas en finos caballos de paso.

El número principal es el corso de la vendimia. Las bellas reinas desfilan en carros alegóricos y arrojan racimos de uva al público que aplaude a su paso.

Las firmas comerciales, los colegios y la universidad también preparan vistosos carros que se suman al corso. Grupos de jóvenes organizan bulliciosas comparsas y toda la población vive un contagioso ambiente de verdadera fiesta.

Fuente: Perú Turismo

relacionadas
  1. Perú: Agua, serpentina y diversión sinfín en coloridos carnavales de febrero

    Perú: Agua, serpentina y diversión sinfín en coloridos carnavales de febrero

    El mes de Febrero llegará cargado de alegría, color, danzas costumbristas y diversión sinfín por los múltiples carnavales que ofrece cada rincón de Perú.

  2. Cajamarca: Represa Gallito Ciego será escenario de festival deportivo y cultural

    Cajamarca: Represa Gallito Ciego será escenario de festival deportivo y cultural

    El director regional de Comercio Exterior y Turismo de Cajamarca precisó que es una actividad previa al tradicional carnaval que se realizará durante febrero.

  3. Virgen de la Candelaria: Más de 34 mil turistas llegarán a Puno para festividad

    Virgen de la Candelaria: Más de 34 mil turistas llegarán a Puno para festividad

    Las reservas hoteleras alcanzan el 90%. La fiesta generará un movimiento económico aproximado de S/.17 millones 500.000, dijeron autoridades.

  4. Áncash: Descubre la majestuosa Laguna de Parón y los encantos de Caraz (FOTOS)

    Áncash: Descubre la majestuosa Laguna de Parón y los encantos de Caraz (FOTOS)

    Está ubicada a 32 km de la ciudad de Caraz, capital de la Provincia de Huaylas. Parón se encuentra a 4.200 metros sobre el nivel del mar.

  5. Cerro de Pasco: Pobladores celebrarán por primera vez 'Día del Pisco Sour'

    Cerro de Pasco: Pobladores celebrarán por primera vez 'Día del Pisco Sour'

    Los homenajes al tradicional cóctel se cerebran el primer sábado de febrero de acuerdo a la Resolución N° 161-2004 del Ministerio de la Producción.

  6. Cusco: Jóvenes son los que más visitan ciudadela incaica de Machu Picchu

    Cusco: Jóvenes son los que más visitan ciudadela incaica de Machu Picchu

    Según estadísticas de la Dirección Regional de Cultura, los visitantes con edades de 21 a 30 años alcanzaron la cifra de 214,276.

VER COMENTARIOS