La “Laguna de la Huacachina”:“https://peru.com/noticias-de-huacachina-71048?pid=5, ubicada a 5 kilómetros en auto de la ciudad de “Ica”“:http://peru.com/noticias-de-ica-1014?pid=5, se encuentra en una zona totalmente desértica. Este Oasis de América cuenta con gran vegetación propia de las tierras frías y secas.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Japón: Increíbles esculturas de nieve en un festival (FOTOS)

Es de aguas color verde esmeralda. Algunos estudios han descubierto que surgió debido al afloramiento de corrientes subterráneas y alrededor de ella ha aparecido una abundante vegetación compuesta de palmeras, eucaliptos y los típicos guarangos, que sirven para el descanso de las aves migratorias que pasan por esta región.

Sus altas dunas siempre han desafiado a visitantes y residentes, quienes han ido estableciendo como actividad típica del lugar el deslizarse sobre ellas sobre pedazos de madera, tablas de surf y hasta esquís acuáticos.

TE PUEDE INTERESAR: Áncash: Tres playas que debes conocer de la ciudad (FOTOS)

¿Cómo llegar y cuándo ir? Se puede ir en bus desde la ciudad de Ica. Asimismo, es preferible visitarlo durante el verano, ya que sus encantos se relucen más, pero en realidad cualquier época del año es buena para conocer la laguna, descansar en sus amplios complejos hoteleros o recorrer las dunas.