Lugares para pasear en Lima hay muchos, pero si está buscando mucha aventura y adrenalina, en Huarochirí lo encontrarás. Uno de estos lugares está ubicado en el caserío de Songos, situado en el distrito de San Jeronimo de Surco.

Este destino turístico es ideal para realizar trekking y escalar por pendientes que más que un reto, representan una gran aventura. Además, ya que el lugar es poseedor de grandes rocas, también se puede realizar la práctica del descenso (rapelling).

TAMBIÉN PUEDE LEER: Huarochirí: Gobierno declara emergencia Santa Eulalia por huaicos

El caserío de Songos está ubicado a la altura del kilómetro 63 de la carretera central a 2500 m.s.n.m., en el distrito de San Jerónimo de Surco, provincia de Huarochirí (Lima-Perú).

El primer punto para iniciar la caminata se da en el arco de bienvenida de este poblado de donde se puede apreciar unas montañas llenas de verdor.

Se sigue el camino para descender cuesta abajo caminando y han de cruzar por un puente amplio, por debajo corre las aguas del río Rímac, para luego continuar subiendo por la quebrada de Linday (otro poblado ubicado arriba de Songos).

TE PUEDE INTERESAR: Huarochirí: Se salvan luego que huayco arrastrara vehículo al río

Las Cataratas de Songos forman parte de los atractivos naturales del Valle del Río Rímac y recibe el nombre de Songos a causa de que estas se ubican en el Caserío de Songos. La impresionante caída que presenta este escenario, hace que aquel sea conocido además como los Toboganes de Songos.