Una de las principales características de todo turista es conocer las costumbres y los diversos centros estructurales de una ciudad, para ello hemos seleccionado como punto de destino Huanuco.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Pasco: Los restos arqueológicos de Gorish te esperan. Conócelo

Dentro de esta provincia se hallan tres de las iglesias principales del país. ¿Las conoces? Aquí te las presentamos.

1- Iglesia San Cristobal: Fue la primera iglesia que se levantó en el valle de Pillko, Huánuco, en 1542. Conserva tallas de madera muy antiguas con representaciones de la Virgen de la Asunción, la Virgen Dolorosa y San Agustín. y el rostro de Cristo, tallado en madera y traído de Italia en 1997. Su estructura es barroca y es un bello patrimonio cultural.

2- Iglesia San Sebastian: El templo de San Sebastián fue levantado a principios del siglo XVII. Dicha estructura se encuentra en las proximidades de los puentes Tingo y San Sebastián. La iglesia cuenta con un diseño arquitectónico colonial y posee la única escultura en el mundo donde la imagen de San Sebastián aparece con manchas de viruela en el cuerpo.

3- Iglesia San Francisco: San Francisco es la segunda Iglesia que se construyó en la ciudad. es poseedor de riquezas artísticas entre los que destacan dos bellos cuadros de la época colonial, la Virgen Purísima. Actualmente su arquitectura es de estilo neoclásico, pero el decorado de los Altares Dorados es de estilo barroco con una serie de motivos que constituyen el aporte de los artistas de la región.