Huánuco es un departamento peruano con deliciosos platillos típicos, además de bellos paisajes. Si tu objetivo es viajar allí, no olvides completar tu tour gastronómico probando estos 5 platos, entre los mejores de la región.

Locro de gallina: Una deliciosa sopa que se sirve con una presa sancochada; además de papas blancas y amarillas, aderezo a base de ají panca, cebolla y especies. Un plato típico de Huánuco.

Tacacho con cecina: Al ser Huánuco parte de la sierra y la selva, el tacacho con cecina también se sirve allí, elaborado con plátano verde asado, cocido o frito, carne de cerdo seco y ahumado y casi siempre acompañado con un trozo de cecina. En la mayoría de lugares el plátano se asa; sin embargo, en Huánuco se prepara con agua.

Inchicapi: Es un platillo difícil de preparación. Se trata de una sopa tradicional y típica de la selva, preparada con gallina de corral o chacra, maní molido, yucas, maíz, choclo picado y otros productos.

Dulces y postres: Destacan las humitas dulces de maíz, chifles, prestillos, dulce de trigo, alfeñique y mazamorra de calabaza. Los chifles son los que más destacan, se sirven como casi todos los platillos; el cual lleva plátanos verdes grandes, aceite y sal. Además las humitas dulces llevan manteca y choclo.

Bebidas típicas: La aguajina (de la fruta aguaje), el chapo, a base de plátanos maduros, la cocona, la carambola, el masato y guarapo de caña.