Huánuco se ubica al centro del Perú, y posee diversos paisajes, cordilleras, valles, nevados, cataratas y áreas arqueológicas. Conoce algunos de sus principales atractivos cuando viajes allí.

1. Kotosh o Templo de las Manos Cruzadas: Uno de los sitios arqueológicos más antiguos del Perú, con unos 4,000 años de antigüedad. Formado por una cadena de tres templos semejantes, levantados sobre edificaciones, sobre la ladera de un cerro.

2. Complejo arqueológico de Huánuco Pampa: Una antigua ciudadela inca que muestra calles, casas y construcciones. Al lado este, se encuentra el Inca Wasi, la que fue la residencia Inca.

3. La Bella Durmiente: Una cadena de montañas que se asemeja a la silueta de una bella mujer durmiendo. Se ubica a 690 metros sobre el nivel del mar y la mejor vista del paisaje puede apreciarse desde el Cerro San Francisco.

4. Parque Nacional de Tingo María: Rodeada por la cadena montañosa de la Bella Durmiente, presenta una gran biodiversidad y recursos paisajísticos. Allí viven unas 103 especies de animales.

TAGS RELACIONADOS