Huanchaco es un fabuloso balneario que se encuentra situado a tan solo veinte minutos de la ciudad de . Es un atractivo peruano famoso a nivel mundial por sus increíbles embarcaciones llamadas caballitos de totora.

Dentro de esta pintoresca playa se pueden encontrar a los más osados jinetes o caballeros del mar, quienes están dispuestos a navegar, sobre las aguas de Huanchaco, con los legendarios caballitos de totora.

Son pescadores natos que viven dentro de la localidad de , conservando las más ancestrales costumbres de sus antepasados. Una de ellas es la utilización de diminutas embarcaciones llamadas caballitos de totora.

Con una apariencia de ser frágiles e inestables, estos caballitos de totora pueden soportar sin problemas más de 180 kilos en peso. Además, son perfectos para remontar olas y para la pesca del día a día.

Esta actividad, propia de los mochicas, suele atrae a miles de turistas durante todo el año, quienes se animan a disfrutar de un divertido paseo liderado por los caballeros del mar o los jinetes de la totora.

y adquirir paquetes turísticos.