Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Huancayo: Pasacalle del Ño Carnavalón marcó inicio del carnaval Nación Wanka 2013
  • | 1511 visitas

Huancayo: Pasacalle del Ño Carnavalón marcó inicio del carnaval Nación Wanka 2013

Este año se prohibió el juego con agua en el pasacalle y se disputaron más de 9,000 nuevos soles en premios.

pinteres Huancayo: Pasacalle del Ño Carnavalón marcó inicio del carnaval Nación Wanka 2013
  • El Carnaval se vive intensamente en Huancayo. (Foto: Agencia Andina)

Huancayo. Con el pasacalle del Ño Carnavalón se inició este viernes la fiesta del carnaval Nación Wanka 2013, en el que numerosas delegaciones hicieron gala de gracia y colorido por las céntricas arterias de la ciudad de Huancayo, Junín, en la sierra central.

La actividad tuvo como objetivo promover y valorar las manifestaciones artísticas y culturales locales, y atraer más turistas, indicó la comisión organizadora a cargo de la Casa de la Juventud y Cultura de la comuna huancaína.

La competencia se dio en cinco categorías: instituciones públicas y privadas, programas sociales, carros alegóricos, y gerencias y órganos desconcentrados de la municipalidad provincial de “Huancayo”.http://peru.com/noticias-de-huancayo-143?pid=5.

Los premios serán entregados el miércoles 13, en ceremonia especial después de la quema del Ño Carnavalón y con la participación de las comparsas ganadoras.

Los carnavales cuentan con la participación de la Mancomunidad de Municipalidades del Corredor Mantaro, asociaciones folclóricas y elencos de danzas.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
VER COMENTARIOS