Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Huancayo: Pasacalle del Ño Carnavalón marcó inicio del carnaval Nación Wanka 2013

Huancayo: Pasacalle del Ño Carnavalón marcó inicio del carnaval Nación Wanka 2013

Este año se prohibió el juego con agua en el pasacalle y se disputaron más de 9,000 nuevos soles en premios.

pinteres Huancayo: Pasacalle del Ño Carnavalón marcó inicio del carnaval Nación Wanka 2013
  • El Carnaval se vive intensamente en Huancayo. (Foto: Agencia Andina)
¿Y tú qué opinas?

Huancayo. Con el pasacalle del Ño Carnavalón se inició este viernes la fiesta del carnaval Nación Wanka 2013, en el que numerosas delegaciones hicieron gala de gracia y colorido por las céntricas arterias de la ciudad de Huancayo, Junín, en la sierra central.

La actividad tuvo como objetivo promover y valorar las manifestaciones artísticas y culturales locales, y atraer más turistas, indicó la comisión organizadora a cargo de la Casa de la Juventud y Cultura de la comuna huancaína.

La competencia se dio en cinco categorías: instituciones públicas y privadas, programas sociales, carros alegóricos, y gerencias y órganos desconcentrados de la municipalidad provincial de “Huancayo”.http://peru.com/noticias-de-huancayo-143?pid=5.

Los premios serán entregados el miércoles 13, en ceremonia especial después de la quema del Ño Carnavalón y con la participación de las comparsas ganadoras.

Los carnavales cuentan con la participación de la Mancomunidad de Municipalidades del Corredor Mantaro, asociaciones folclóricas y elencos de danzas.

Fuente: Agencia Andina