Huancavelica es una ciudad bastante golpeada por la pobreza y sus habitantes se sitúan en la terrible estadística no favorable de la economía en el país. Sin embargo, su belleza natural y lo impresionante de sus edificaciones antiguas perduran y se destacan a través del tiempo.

Huancavelica tiene muchos rostros y los muestra con orgullo en los sitios arqueológicos, templos y casonas del casco urbano. Por ejemplo, su plaza principal destaca por su prestancia colonial En su perímetro se encuentra el cabildo, de dos pisos y once portales, que antaño servía de local al ayuntamiento municipal.

TE PUEDE INTERESAR: Huancayo: Se inició la Primera Expo Feria Ganadera del 2015

Otro atractivo a destacar son sus templos, como el de San Juan de Dios, que fue edificado el siglo XVII, conserva lienzos de la escuela huamanguina. En el templo de Santo Domingo, según se cuenta, estaba comunicado por pasadizos secretos con el templo de San Francisco.

Asimismo, existen maravillas naturales como el nevado de Chonta, la laguna de Pultocc o la laguna de Choclococha, todas recomendables para beneplácito de los turistas nacionales y extranjeros.

TAGS RELACIONADOS