La ciudad de Lircay es conocida como “La Pequeña Suiza”, por la belleza de sus paisajes y su clima que es bastante benigno y muy agradable.

Como ciudad, Lircay se desarrolla dividida por dos ríos que corren paralelos, el Opamayo y el Sicra, determinando éstos los límites naturales de sus tres barrios: Pueblo Nuevo, Pueblo Viejo y Bellavista.

Lircay es capital de la provincia de Angaraes y uno de los doce distritos que lo conforman, ubicada en el departamento de Huancavelica.

Se distingue por la fiesta patronal de la Virgen del Carmen (16 de julio), sus carnavales, sus aguas termales, su historia y naturaleza.

La diversidad de fiestas y costumbres, así como sus bellos paisajes y parajes constituyen la riqueza turística de la provincia.

Los atractivos principales son la piscina de aguas termales Huapa-Lircay y la iglesia colonial y nueva tanto en pueblo viejo como en el nuevo lircay.

El visitante puede admirar además el arte religioso colonial en los retablos y las pinturas de sus iglesias, en particular de Huayllay Grande (a 4 Km de Lircay).

Las “Ventanas de Julcamarca” (a 61 Km de Lircay), similares a las de Otuzco en Cajamarca, representan su pasado prehispánico poco conocido.

Lircay constituye parte del gran corredor turístico Lima-Huancayo-Huancavelica-Lircay-Julcamarca-Ayacucho-Cusco, que se debe impulsar.