Cada vez que uno hace un viaje al interior del país, siempre nos consultamos por dónde empezar. Pues este es un verdadero problema al inicio.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Puno: Ven a la festividad de la Virgen de la Candelaria (FOTOS)

Conocer el lado espiritual de las personas es una de las cosas más interesantes que puede existir en el viaje. Las tradiciones y diversos monumentos eclesiásticos nos dejarán con la boca abierta.

Cuando llegues a Huancavelica debes ir a visitar, con obligatoriedad, sus cinco iglesias. Aquí un listado de ellas.

1- Catedral de Huancavelica San Antonio: Destaca su frontis barroco de piedra roja, en el interior se conservan un mural del siglo XVII realizado por la población local, el altar tallado en madera y recubierto con pan de oro y hermosos lienzos de la escuela cusqueña.

2- Iglesia de San Francisco: Fue construida en 1777 y se conserva casi intacta pese a los movimientos sísmicos que ha soportado. En su edificación de planta en forma de cruz con una sola nave, se mantuvo el estilo mestizo que caracterizaba la mayoría de los templos andinos.

3- Iglesia de Santo Domingo: Data del siglo XVI. Es el centro de la advocación a la Virgen del Rosario. Sus imágenes fueron traídas desde Roma. Según se cuenta, la iglesia de Santo Santiago Domingo estaba comunicada por pasadizos secretos con el templo de San Francisco.

4- Iglesia de San Juan de Dios: Data del siglo XVII, en su interior se conservan lienzos de la escuela de Huamanga. Durante Semana Santa se suspenden las visitas

5- Iglesia San Sebastián: Data del siglo XVIII. Tiene un pulpito cubierto de pan de oro, siendo la única muestra de este trabajo que se puede apreciar en el Perú. Destaca también la imagen del Señor del Prendimiento, cuya devoción convoca a miles de fieles en Semana Santa.