Si cuentas con tu DNI y carnet de estudiante a la mano, y quieres disfrutar de destinos turísticos por Fiestas Patrias, ¡ya ganaste! Existen descuentos para viajar a destinos nacionales a los que podrás acceder solo al presentar dichos documentos.

Por ejemplo, en Puno se encuentra el Museo Carlos Dreyer, en donde se exhiben objetos de plata, textiles y esculturas líticas preincas e incas, piezas de la época colonial, etc. El descuento que tendrás te permite entrar solo por 1 nuevo sol.

En este mismo departamento también podrás entrar, solo por 3 soles, al Complejo Arqueológico de Sillustani, famoso por sus chullpas que se usaban para colocar los restos funerarios de ancestrales ceremonias.

En Cajamarca también encontrarás lugares turísticos como la Zona arqueológica de Cumbemayo (te cobrarán solo 2 soles), conocido por su bosque de piedras, las cuales se asemejan a figuras humanas.

Las ventanillas de Otuzco (2 soles la entrada) o la Granja Porcón (5 soles), también son excelentes opciones para el turismo. En este último lugar podrás realizar labores agrícolas y ganaderas, caminatas por el bosque, entre otras cosas como parte del increíble “turismo vivencial”.

Cabe recalcar que los estudiantes con carnet también cuentan con algunos descuentos a la hora de comprar pasajes en algunas agencias de buses interprovinciales.

Fuente: iberoamerica.net