Peru.com

Fiestas Patrias 2013

peru.com Fiestas Patrias 2013 Fiestas Patrias: Unos 200 mil vehículos saldrán de Lima durante feriados
  • | 545 visitas

Fiestas Patrias: Unos 200 mil vehículos saldrán de Lima durante feriados

Razón por la cual la Policía Nacional intensificará sus operativos de fiscalización con apoyo de la concesionaria Rutas de Lima.

pinteres
  • Muchos saldrán de Lima por los feriados de Fiestas Patrias. (Foto: Peru21.pe)

Lima. Alrededor de 200 mil vehículos de transporte liviano, pesado e interprovincial saldrán por las carreteras Panamericana Norte y Sur este fin de semana largo, razón por la cual la Policía Nacional intensificará sus operativos de fiscalización con apoyo de la concesionaria Rutas de Lima y la Asociación de Víctimas de Accidentes de Tránsito.

Sobre el tema, el director ejecutivo de Tránsito y Seguridad Vial de la Policía Nacional, general Clever Vidal Vásquez, explicó que se intensificarán las labores de control y fiscalización en puntos estratégicos de mayor incidencia de accidentes en las vías nacionales.

“Nuestro objetivo es fortalecer las intervenciones en todas las unidades de transporte y brindar mayor seguridad a los pasajeros, pues muchos viajeros saldrán de Lima en el feriado largo. Nos interesa ofrecer seguridad al usuario de las vías”, precisó el oficial PNP.

Al anunciar esta campaña por Fiestas Patrias, Vidal Vásquez recordó a los conductores respetar los límites de seguridad, no consumir alcohol, usar cinturón de seguridad y no hablar por celular.

Asimismo, la campaña difundirá entre el público usuario de las vías la necesidad de respetar los límites máximos de velocidad, el uso de los paraderos autorizados, la utilización de puentes peatonales y el no consumo de bebidas alcohólicas.

La gerente de Relaciones Institucionales y Comunicaciones de Rutas de Lima, Gisella Benavente, informó que habrá servicios de atención gratuita para quienes decidan salir de Lima o ingresar a la capital usando la Panamericana Norte (la ruta Habich – Ancón) o la Panamericana Sur, (Javier Prado – Pucusana).

“Habrá atención de emergencias las 24 horas del día, auxilio vial con grúas pesadas y livianas, vehículos de inspección vial, ambulancias equipadas con paramédicos y el servicio telefónico a Central de atención de emergencias (CAE), de Rutas de Lima”. Los teléfonos, agregó, son el 217-4290 o 0800-44192 que es la línea gratuita.

Fuente: Agencia Andina

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS