Perú cuenta con maravillosos espacios para disfrutar de los baños termales, mismos que purificarán el cuerpo de la persona. ¿Los conoces? Además de sus propiedades naturales, disfrutar del paisaje que los rodea es imprescindible. Conócelos.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Tres actividades que puedes realizar en el Lago Ness

1- Baños del Inca, en Cajamarca: A 6 km de la ciudad de Cajamarca y a 2,667 metros sobre el nivel del mar. Este complejo de baños termales llega a los 79°C, es uno de los más importantes del Perú, además de ser una de las más destacadas en el continente entero.

2- Aguas Calientes, en Cusco: Para llegar al Machu Picchu es obligatorio pasar por Aguas Calientes. Allí, se encuentran muchos hospedajes que gozan de los mejores baños termales al pie del río Urubamba. Las pozas tienen una temperatura entre 36 y 40°C.

3- Lares, en Cusco: Cerca del Valle Sagrado se ubica Lares, desde allí puedes ir a los baños a pie (a un 1 km del pueblo). Existen seis pozas de piedra bruñida y al aire libre, con aguas de temperaturas entre 36 y 44°C.

4- Churín, Picoy, en Lima: En la provincia de Oyón, Lima, se encuentran diversos balnearios con aguas de propiedades curativas, con minerales como sodio, calcio, potasio, cloro, sulfato y carbonato.

5- Chancos, en Ancash: A 30 km de Huaraz. Son 15 pozas, 3 piscinas y 7 cuevas de vapor con temperaturas desde 33 a 54°C. Sus efectos son benéficos para la piel, enfermedades respiratorias y dolores musculares.