Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Escápate de Lima y visita la catarata de Antankallo en Matucana

Escápate de Lima y visita la catarata de Antankallo en Matucana

Escápate de Lima y visita la catarata de Antankallo en Matucana
  • Catarata de Antankallo, en Matucana. (Foto: Intitrekperu.com)
  • | 8448 visitas

Matucana se encuentra a 1 hora y 20 minutos al este de Lima, carretera afirmada y asfaltada, se puede visitar la catarata de Antankallo que esta a una hora.

Matucana. Lugar ideal para la práctica de las caminatas, el turismo de aventura y naturaleza, donde predominan las reservas naturales, recursos paisajísticos y sitios arqueológicos de importante testimonio cultural.

El paseo se inicia en Plaza Grau y recorre parajes de gran belleza como el vallecito de los Olivos, donde es posible adquirir leche fresca y deliciosos quesos, los servicios más cercanos se encuentran en los alrededores de la plaza Miguel Grau, se recomienda llevar ropa ligera en el día y prendas de abrigo para la noche.

Camino a las cascadas de Antankallo (2 horas de camino ascendente desde Matucana) se observa una hermosa campiña rodeada de manzanos e higueras, cerros con la forma de cabeza de león y el rostro de cristo, cuevas donde pernoctan los pastores de la zona, un puente colgante y sobre todo la calidez de su gente.

Al llegar a la cascada uno puede bañarse en su base. Unos diez minutos más arriba se llega a la cascada conocida como tobogán de Cambo.

Al regreso uno puede comprar leche fresca en el establo que está en el camino. Visite Matucana, lo disfrutará.

relacionadas
  1. Tumbes: Hervideros, un verdadero spa natural

    Tumbes: Hervideros, un verdadero spa natural

    Si buscas darte un baño energizante te recomendamos visitar estos baños termales, en Zorritos. Se cree que sus “aguas medicinales” curan afecciones de la piel.

  2. Chan Chan: La asombrosa ciudad de barro más grande de América

    Chan Chan: La asombrosa ciudad de barro más grande de América

    Si deseas relajarte conociendo algo más de la cultura arquitectónica peruana, date una vuelta por Trujillo y visita esta hermosa ciudadela. ¡No te arrepentirás!

  3. Puno: No te pierdas de visitar el admirado mirador Puma Uta

    Puno: No te pierdas de visitar el admirado mirador Puma Uta

    Aquí se desarrolló una de la culturas más importantes del antiguo Perú, la cultura Tiahuanaco, máxima expresión del antiguo pueblo Aymara.

VER COMENTARIOS