Cómo llegar

El primer paso es llegar a Chosica, a través de la carretera central; se pueden tomar buses desde el Paseo Colón o desde la Av. Javier Prado, por unos S/. 4 o S/. 6, aproximadamente. Una vez aquí, debemos ir a la Plaza Echenique, desde donde parten los buses a San Pedro de Casta.

Los buses salen a las 9:00 a.m. y las 2:00 p.m. y los pasajes cuestan alrededor de S/. 12. Tras la primera hora de viaje, se llega al pueblo de Huinco, donde los buses suelen parar para descansar un poco y para estirar las piernas. Aprovecha para comprar líquidos o algo de comer.

Tras dos horas más de viaje, llegamos por fin a nuestro destino final: San Pedro de Casta. Aquí hay que pagar la entrada al Complejo de Marcahuasi: estudiantes, S/. 3, adultos, S/. 5 y extranjeros, S/. 10.

También existen tours que parten desde Lima y te llevan en transporte privado hasta San Pedro de Casta, donde se inicia la caminata. Además, también proporcionan alojamiento: carpas o habitación de hotel. Los precios oscilan entre los S/. 125 y S/. 145, dependiendo del tipo de hospedaje.

El complejo de Marcahuasi

Desde el pueblo de San Pedro iniciamos una caminata de dos horas, hasta llegar al bosque de piedras de Marcahuasi, que se encuentra a 3657.6 msnm, por lo que es recomendable tener un buen estado físico.

Los visitantes suelen acampar en la zona conocida como El Anfiteatro, ya que es una zona protegida del viento. Después de instalar las tiendas de campaña, se puede preparar una fogata para luego descansar.

El siguiente día, las actividades empiezan temprano, para poder conocer más sobre este hermoso paisaje. Lo mejor es contratar un guía local para que te explique las distintas formaciones de rocas, en las que el viento ha ido labrando esculturas a través de los años.

Si hay tiempo y energías, se puede visitar la laguna Cachu-cachu, cuyas aguas rodeadas de cerros también son dignas de visitar.

Fuente: Starperudestinos.com