A Pocos días del 14 de febrero muchas parejas se encuentran buscando una cita inolvidable, fuera de la rutina y poco tradicional. Así, abandonar la capital es una excelente opción para compartir con la persona querida una fecha tan especial como .

Por ello Despegar.com, la agencia de viajes más grande de Latinoamérica, ha elaborado un listado de los destinos ideales cercanos a Lima, según los gustos, hábitos y preferencias de cada pareja.

Asimismo, un valor extra que le puedes dar a tu escapada por el día de los enamorados, es la autonomía de horarios y rutas.

1.- Románticos

A este tipo de pareja gusta de pasar tiempo juntos, a solas o con otras parejas, están siempre pendientes del otro y abundan besos, abrazos y palabras de ternura. Para ellos, recomendamos disfrutar del día del amor en Paracas, una reserva nacional costera de mágicas playas y atardeceres inolvidables, ubicada en la provincia de Pisco a tan solo 3 horas y media de Lima.

2.- Aventureros

Para todas aquellas parejas aventureras que disfrutan de una escapada extrema, llena de actividades y destreza al máximo, los lugares sugeridos por excelencia son Paracas e Ica, donde a tan solo 2 horas y media de Lima, podrán practicar sandboarding, deslizándose desde lo más alto de las dunas, pasear en Catamaran, una embarcación similar a un yate impulsado por vela o motor, practicar Kayak, Kitesurf, windsurf, entre muchas otras opciones de full adrenalina.

3.- Amantes de la comida

Dicen que una de las formas de conquistar el amor de alguien es por el estómago. Es así que las parejas amante del buen comer tienen a tan solo 1 hora y media de Lima se encuentra Huaral, la capital del chancho al palo, y que entre su menú ofrece exquisitos platillos como ceviche de pato, pato al ají, picante de cuy, entre otros, que han hecho de este destino una estrella gastronómica del norte chico.

4.- Pareja ecológica

Si son de las parejas que empaca lo necesario y parten dispuestos a disfrutar de lo que la naturaleza les puede ofrecer para los días de descanso y amor, es un deber recorrer las Lomas de Lachay, ubicadas en el kilómetro 105 de la panamericana norte a menos de 2 horas de Lima, las cuales ofrecen a los amantes de la ecología, hermosos paisajes creados por densas neblinas que llegan a la costa impulsadas por vientos, logrando así que el desierto se humedezca y produciendo el nacimiento de la vegetación.

5.- Enamorados urbanos

Definidos por el gusto que tienen por la comodidad, el confort y la ciudad. Suelen tener puestos ejecutivos por lo que no cuentan con mucho tiempo para viajar y prefieren relajarse de los días de trabajo disfrutando de una noche fuera de casa. Ellos pueden disfrutar de una hermosa velada y una cena de primera.

TE PUEDE INTERESAR: