Regiones como Cusco, Arequipa, Trujillo, Ayacucho y Cajamarca ya celebran el Día Mundial del Turismo con diversas actividades como la recepción de los visitantes en los aeropuertos con danzas típicas e información de los principales destinos del país.

La viceministra de Turismo, María del Carmen de Reparaz, sostuvo que estas celebraciones se extienden a diversas ciudades del interior del país, como una manera de fomentar las visitas extranjeras e impulsar el viaje de los peruanos por las regiones.

La representantes del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, explicó que las celebraciones no sólo se hacen en el aeropuerto sino en las diversas plazas con actividades que también apuntan a impulsar el turismo rural comunitario.

Por ejemplo, en Cajamarca ya se hacen diversos pasacalles por las principales avenidas y plazas donde se aprecia los trajes típicos y música característica de la región. En este ambiente festivo se invita a conocer sus principales atractivos.

La viceministra destacó también el crecimiento sostenido del turismo interno, y el flujo en el 2013 se incremento en un 11 por ciento comparado con el año anterior.

María del Carmen de Reparaz estuvo en la escenificación de una yunza en el terminal de llegadas internacional del aeropuerto Jorge Chávez, en presencia de los turistas que disfrutaron de la música y las danzas típicas.

Precisamente con el lema: “Turismo y desarrollo comunitario” se celebra este año el Día Mundial del Turismo.

Fuente: Andina