Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Descubre los secretos de Puquio, Vilcashuamán y Parinacochas en Ayacucho
  • | 1076 visitas

Descubre los secretos de Puquio, Vilcashuamán y Parinacochas en Ayacucho

No sólo iglesias es lo que encontrarás en Ayacucho. También se puede visitar atractivos poco conocidos.

pinteres Descubre los secretos de Puquio, Vilcashuamán y Parinacochas en Ayacucho
  • Plaza de Armas de Puquio. (Foto: Kuyaykypuquio.blogspot.com)

Ayacucho. Puquio

La ciudad de Puquio se encuentra a 680 km al norte de la ciudad de Ayacucho ó a 157 km de Nazca (3 horas en auto) y es la capital de la provincia de Lucanas.

A 50 km de aquí podrás disfrutar de las hermosas cataratas de Yaurihuiri y Tahuaccocha, ubicadas a 4,200 m.s.n.m.

Se trata de un conjunto de lagunas altoandinas y cuyos paisajes los adornan patos silvestres, vizcachas y las majestuosas y coloridas parihuanas.

Si te gusta el trekking y las caminatas, las cataratas de Puzapaccha son un destino ideal, ya que para llegar se debe hacer un recorrido a pie de unas dos horas desde Andamarca.

La caída de agua alcanza los 200 metros y tiene tres escalones. Asimismo, es un lugar especial para los danzantes de tijeras, quienes llegan hasta aquí para llenarse de “energía”.

Vilcashuamán

A 80 km en dirección sur desde Huamanga, llegamos a Vilcashuamán, una importante ciudad incaica construida sobre los restos de la cultura Chanka, al borde de una quebrada. Durante la época de los Incas, fue un importante centro administrativo y militar.

Luego fue conquistada por los españoles, quienes se interesaron por la ciudad debido a su estratégica ubicación en el Camino Inca. Una de las edificaciones más llamativas es la catedral de la ciudad, construida sobre el Templo del Sol.

Parinacochas

En la provincia de Parinacochas se encuentra una laguna del mismo nombre, cuya extensión es de 12,8 kilómetros de largo por 10,1 kilómetros de ancho, lo que la hace una de las más grandes del país. Ubicada en las faldas del cerro Sara Sara, la laguna conforma un hermoso paisaje, que se ve adornado por las rojiblancas parihuanas.

Fuente: Starperudestinos.com

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS