La cascada de Baltimore

A 85 km de Puerto Maldonado se encuentra la cascada de Baltimore, una hermosa caída de agua en medio de la selva. Llegar aquí no es tarea fácil: hacen falta 4:30 horas de viaje en lancha, en contra de la corriente del río Tambopata.

Cuando el trayecto está llegando a su fin, la vegetación va dando paso a las aguas del río, que forman una importante cascada de tres metros de altura, y que en época de lluvias es aún más impresionante.

La Comunidad de Palma Real

Si te gustó navegar por el río para llegar a la cascada de Baltimore, ir a la comunidad de Palma Real te parecerá una aventura más sencilla: el trayecto, también en lancha motorizada, solo tarda dos horas.

En esta comunidad encontrarás viviendas típicas, generalmente un poco más elevadas que el nivel del suelo para evitar la humedad y a los animales. Podrás ver artesanías locales, tejidas a base de fibras vegetales.

El lago Tupac Amaru

Si prefieres una aventura más calmada, visitar el lago Tupac Amaru es una buena opción, ya que el lago se encuentra a sólo 25 Km. de la capital de Madre de Dios y se puede llegar a través de una carretera de tierra afirmada.

Aquí se puede practicar la pesca deportiva por la gran variedad y abundancia de peces. Asimismo, el paisaje no tiene pierde, ya que alberga una gran cantidad de lagartos, tortugas charapas, mariposa, y cientos de especies de aves.

Fuente: Starperudestinos.com