Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Descubre las misteriosas lagunas de Las Huaringas en la sierra de Piura (VIDEO)

Descubre las misteriosas lagunas de Las Huaringas en la sierra de Piura (VIDEO)

  • Conozca más de este destino. (Video: Costumbres)
  • | 1386 visitas

Esta localidad ubicada en la serranía de Piura es conocida por la gran cantidad de curanderos que residen en esta ciudad.

Piura. Esta provincia comprende los distritos de Canchaque, Carmen de la Frontera, Huancabamba, Huarmaca, Lalaquiz, San Miguel del Faique, Sóndor y Sondorillo.

Esta provincia en la sierra de Piura cuenta con los siguiente atractivos turísticos:

-Plaza de Armas: Es bastante pintoresca, sus jardines se encuentran embellecidos por plantas ornamentales. En el centro se ha construido una pileta con una escultura de la Samaritana, escultura que significa la hospitalidad de la gente huancabambina.

–Las Huaringas: Son 14 lagunas, de diversos tamaños y formas, consideradas potentísimas desde el punto de vista mágico terapéutico. En ellas hacen los curanderos sus ritos para la práctica de la Medicina Tradicional.

-La Iglesia San Pedro: Es el templo principal de la ciudad, de corte colonial. Tiene una torre de gran altura que permite observar la inmensidad del valle. En la cúspide tiene un reloj tradicional, que aún pese a los años funciona con exactitud.

-Museo Municipal: Exhibe restos arqueológicos líticos, metalúrgicos, cerámica y textilería de la cultura Huancapampa. Asimismo muestra las urnas funerarias y momias de esta cultura.

relacionadas
  1. Chiclayo: El maravilloso Museo del Señor de Sipán FOTOS)

    Chiclayo: El maravilloso Museo del Señor de Sipán FOTOS)

    El maravilloso recinto alberga la colección de objetos arqueológicos de oro, plata y cobre, provenientes de la tumba del Señor de Sipán.

  2. Pilotos del Dakar 2013 serán recibidos a ritmo de wititi en Arequipa

    Pilotos del Dakar 2013 serán recibidos a ritmo de wititi en Arequipa

    Fredy Jiménez, gerente de la Autoridad Autónoma del Colca (Autocolca), señaló que se coordina la participación de un grupo de pobladores del Colca.

  3. Machu Picchu aspira a recibir un millón de turistas con campaña

    Machu Picchu aspira a recibir un millón de turistas con campaña

    Desde el 2013, el santuario histórico aspira a incrementar el número de visitantes, gracias al impulso de una campaña de promoción en los mercados emergentes.

VER COMENTARIOS