Agosto es la mejor temporada para visitar el pueblo de Langa, en Huarochirí. En este mes se celebra la fiesta de la Virgen de la Asunción, donde se puedo conocer más de sus tradiciones.

A estas razones hay que sumarle, además, el carisma de su gente, que en base a trabajo coordinado viene enalteciendo su tierra.

Productor por excelencia, este distrito goza de variedades de quesos, papa, arveja, haba, oca, choclo, rocoto, ajo, cereales y frutas (duraznos, manzanas, membrillo, etc.). Estos pueden ser adquiridos en las eventuales ferias que realiza el pueblo o en el mercado local.

La celebración de la Virgen de la Asunción se caracteriza por sus danzas, misas, corridas de toros y comidas típicas. Pero si decides venir cualquier otro mes, no dejes de visitar los sitios arqueológicos de Antigua, Matahua y Chaparcosa.

Posee un clima cálido todo el año, pero son los meses de abril a noviembre los de mayor afluencia de turistas ya que huyen del frío de Lima. Te recomendamos llevar ropa ligera, protector solar y repelente de insectos.

Fuente: mitiempo.pe

TAGS RELACIONADOS