Siguiente Anterior

Descubre Callahuanca: El paraíso de la chirimoya (VIDEO)

Descubre Callahuanca: El paraíso de la chirimoya (VIDEO)
Torre de Callahuanca. (Foto: Turesperu.com)

Síguenos en Facebook



Callahuanca. Famoso por la generosidad de sus tierras y su gente, y por su clima agradable, seco y cálido, casi todos los días del año.

Su nombre proviene del quechua cajlla (partida) y huanca (piedra) que en español quiere decir “piedra partida”. Está formado por los anexos de Chauca y Barba Blanca, así como los caseríos de Purunhuasi y San José de Tucre.

Sus fértiles tierras nos regalan variedad de frutos, siendo la chirimoya el cultivo más importante de la zona. De pulpa blanca, suave y de aroma incomparable, es el ingrediente ideal para realizar variedad de dulces, como helados, mermeladas y yogures.

Está a solo dos horas de Lima (50 km aprox.). Se puede ir por la Carretera Central o por la Carretera Ramiro Prialé hasta llegar a Chosica, luego se toma el desvío a Santa Eulalia por el camino que nos lleva a la Central Hidroeléctrica de Barba Blanca.

Callahuanca posee una belleza singular que invita a pasear por sus acogedoras calles, visitar sus iglesias, participar de sus actividades agrícolas, realizar caminatas, acampar en medio de la naturaleza, así como disfrutar de su deliciosa cocina.

Fuente: Demitierraunproducto.gob.pe

Últimos videos

Gobierno declara de interés nacional visita del papa Francisco al Perú

México vs Alemania EN VIVO por la Copa Confederaciones

Las mejores jugadas de Guerrero en el Flamengo vs Santos por Copa de Brasil

Chocolate peruano es reconocido en evento internacional

Conductora quiso atropellar a policía en intervención en av. Javier Prado

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada