La ciudad de Moyobamba, cuenta con un clima templado húmedo, tal como es en todo el hermoso valle del Alto Mayo. Entre sus atractivos encontramos una gran variedad de orquídeas, aves silvestres, lugares turísticos naturales y las costumbres y folclore de su gente.

La ciudad está ubicada en una meseta sobre el valle del Alto Mayo, la cual da a sus alrededores impresionantes miradores naturales. Estos miradores son conocidos también como las puntas de Moyobamba y son aptos para la fotografía, esparcimiento familiar y eventos sociales.

Este bello lugar es predilecto para los amantes de la naturaleza. Se puede observar una gran diversidad de aves silvestres, así como alrededor de 2800 tipos de orquídeas.

Moyobamba cuenta con servicios turísticos como, hoteles, restaurantes, operadores de turismo y recreos turísticos. Hoy es fácil el acceso a Moyobamba a través de las carreteras Panamericana desde Lima a Chiclayo y la carretera Fernando Belaunde, que se encuentra asfaltada hasta Moyobamba y Tarapoto.

Fuente: Moyobamba.net