Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Déjese cautivar por los bellos paisajes de Oxapampa (VIDEO)

Déjese cautivar por los bellos paisajes de Oxapampa (VIDEO)

En la selva de la región Pasco, se encuentra la provincia de Oxapampa que encanta a todo aquel visitante que va en búsqueda de la naturaleza.

pinteres Déjese cautivar por los bellos paisajes de Oxapampa (VIDEO)
  • Oxapampa cautiva al visitante con sus paisajes. (Foto: Redsocialturismorural.com)

Oxapampa. La Provincia peruana de Oxapampa, es una de las tres que conforman el Departamento de Pasco, perteneciente a la Región Pasco, en la zona central del Perú.

Entre sus principales atractivos turísticos podemos encontrar:

– Iglesia Santa Rosa: Construida en 1939 por el constructor Otto Müller Plofm e inaugurada el 24 de diciembre de 1940. La iglesia se encuentra ubicada en plaza principal de Oxapampa, ha sido construida en base a madera siguiendo la técnica tradicional de la zona (estilo europeo).

– Parque Los Colonos: Presenta un obelisco central con cuatro lados, cada uno representan a Santa Rosa de Lima, patrona de la ciudad, a un nativo de la etnia Yánesha, un Colono y al padre Bardo Ballerle, primer padre llegado a Oxapampa.

– Jardín Botánico Humboldt: En un área de 3000 m² y ubicado en los alrededores del albergue Humboldt, cuenta con diferentes tipos y especies de plantas (300 variedades).

– Puente Emperador Guillermo I – Pozuzo: En 1877, fue construido gracias a una donación del emperador Guillermo I de Austria. El puente es de tipo colgante, con una capacidad para 5 personas y los materiales que utilizaron para su construcción son madera y concreto.

– El Huarapo – Chontabamba: Esta destileria fue fundada en el año de 1890 y perteneció inicialmente al Sr. Federico Gallo. Mantiene aun los procesos Tradicionales para la elaboración del jugo de caña (licor típico de la zona).

0