La Provincia peruana de Oxapampa, es una de las tres que conforman el Departamento de Pasco, perteneciente a la Región Pasco, en la zona central del Perú.

Entre sus principales atractivos turísticos podemos encontrar:

- Iglesia Santa Rosa: Construida en 1939 por el constructor Otto Müller Plofm e inaugurada el 24 de diciembre de 1940. La iglesia se encuentra ubicada en plaza principal de Oxapampa, ha sido construida en base a madera siguiendo la técnica tradicional de la zona (estilo europeo).

- Parque Los Colonos: Presenta un obelisco central con cuatro lados, cada uno representan a Santa Rosa de Lima, patrona de la ciudad, a un nativo de la etnia Yánesha, un Colono y al padre Bardo Ballerle, primer padre llegado a Oxapampa.

- Jardín Botánico Humboldt: En un área de 3000 m² y ubicado en los alrededores del albergue Humboldt, cuenta con diferentes tipos y especies de plantas (300 variedades).

- Puente Emperador Guillermo I – Pozuzo: En 1877, fue construido gracias a una donación del emperador Guillermo I de Austria. El puente es de tipo colgante, con una capacidad para 5 personas y los materiales que utilizaron para su construcción son madera y concreto.

- El Huarapo – Chontabamba: Esta destileria fue fundada en el año de 1890 y perteneció inicialmente al Sr. Federico Gallo. Mantiene aun los procesos Tradicionales para la elaboración del jugo de caña (licor típico de la zona).