está rodeado de cultura y fabulosos lugares, es a su vez milenaria y moderna. Su solo nombre significa en voz quechua “ombligo” y es que actualmente es el eje de la tierra andina. Esta ciudad nunca dejará de asombrar a sus viajeros que cada año la visitan para conocer un poco más del mundo andino.

¿QUÉ HACER?

La ciudad de es una mezcla entre lo incaico y colonial, que cuenta con toda las modernidades. Dentro del mismo lugar puedes visitar la Catedral de Cusco, en una de sus diez capillas laterales se venera a la imagen del Señor de los Temblores, patrón de la ciudad. Otro monumento religioso es el templo de la Compañía de Jesús.

Otro lugar, sin duda, es recorrer la Plaza de Armas del Cusco, que en tiempos incas fue llamada “Haucaypata”, que significa en quechua lugar del guerrero. Era un lugar importante en el que se celebraba cada año el .

A media calle se encuentra la plazuela de Regocijo, donde los artesanos venidos de las alturas exhiben sus tejidos y demás productos.

Si llegas a Cusco, también debes visitar el barrio de , el más antiguo, cuna de los artesanos más respetados del sur andino, además de encontrar lugares bohemios y divertidos.

Información general

Ningún otro lugar del Perú es más visitado que la ciudad de Cusco. Su nombre alude en voz quechua “ombligo”, y es que en la cosmovisión andina es considerada como el ombligo del mundo, ya que fue la capital del Imperio Incaico. Este departamento se encuentra geográficamente estructurado por una gran cuenca hidrográfica que nace en los bordes del altiplano del Titicaca y de los nevados de la cordillera.

Su clima es semiseco y frío. La temperatura mínima llega a 1°C y la máxima, a 21 °C. Desde Lima se puede legar a una hora por vía área y en 26 horas por carretera (Lima- Arequipa- Cusco).

TIPS

  • Ropa deportiva y lentes contra la radiación UV

  • Lleva bloqueador para ser usado durante todo el viaje

  • Zapatillas ligeras

  • Cámara de fotos

Para que te animes a visitar Cusco en tus próximas vacaciones, ingresa para poder encontrar paquetes y demás.

MIRA ESTE VIDEO Y DESCUBRE LAS MARAVILLAS QUE CUSCO TIENE PARA TI

TE PUEDE INTERESAR: