Cusco recibió más de 3 millones de turistas en el 2016

	Más de 3 millones de turistas visitaron Cusco en el 2016. (Foto: Pixabay)

Más de 3 millones de turistas visitaron Cusco en el 2016. (Foto: Pixabay)

Síguenos en Facebook



Los atractivos arqueológicos y paisajísticos de la región del Cusco recibieron 3 millones 53,279 turistas nacionales y extranjeros durante el 2016, informó la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircertur).

De esta cifra, 1 millón 84,363 procedieron de Lima y otros departamentos, mientras que 1 millón 968,916 fueron visitantes de otros países, principalmente norteamericanos, europeos, latinoamericanos y asiáticos.

Napoleón Llanos Candia, director de la Dircetur informó a la Agencia Andina que el crecimiento porcentual en comparación a otros años fue del 7.4 por ciento y que para el 2017 recibiría esta región 3 millones 238,412 visitantes.

El principal atractivo visitado por turistas sigue siendo por excelencia la ciudadela de Machu Picchu, y el paquete que ofrecen operadores turísticos después de este recinto es el city tour el centro histórico de la ciudad, los parques arqueológicos como Sacsayhuamán, Tambomachay, Pucapucara y el Valle Sagrado de Los incas con Pisaq, Ollantaytambo y Chinchero.

Sin embargo, para Llanos Candia en este último año los visitantes optaron por visitar masivamente atractivos naturales, como la montaña de siete colores, El Vinicunca, ubicado en la provincia de Quispicanchi, y otros circuitos como el Cañón del Cóndor, en la comunidad de Chonta provincia de Anta donde se avistan cóndores, entre otros.

La capacidad hotelera de restaurantes turísticos en la misma ciudad y provincias cuenta con la capacidad para más turistas que el estimado para este año.

La construcción del aeropuerto en Chinchero, que tiene previsto el inicio de la obra el 31 de este mes, mejorará el servicio e incrementará el arribo de turistas a esta región y el sur del país, resaltó el funcionario.

Fuente Andina

Últimos videos

Perú venderá arándanos y cítricos a India desde noviembre

Ránking de Shanghai: las 10 mejores universidades del mundo en 2017

Lima: joven roba latas de colecta contra cáncer en restaurante

GOT: este inesperado personaje debía sentarse en el Iron Throne originalmente

Luis Fonsi llevó 'Despacito' a USA y así reaccionaron sus fans

Ir a portada