El Cañón de Suykutambo o mejor conocido como “Tres Cañones”, será promovido como destino turístico de Cusco, en la provincia de Espinar. Así lo informó Nieves Bardales, jefa del área de Desarrollo Turístico en la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo de Cusco (Dircetur).

El Cañón de Suykutambo se compone por montañas en cuyas cimas se levantan formaciones rocosas de aspecto sobrenatural, que poseen extrañas figuras según las horas del día. Estas formaciones proyectan sus formas como sombras de, por ejemplo, manos, animales mitológicos, seres humanos retorcidos o implorantes, etc.

Dentro de este paisaje, las formaciones rocosas de hasta 80 metros de altura dan origen a tres cañones, por los cuales pasan los ríos Cerritambo, Cayumani y Apurímac.

Este destino tiene mayor importancia en los viajeros que gustan de los deportes de aventura, ya que es posible practicar distintas actividades como el canotaje, kayac, rappel, escalada en roca, motocross, cabalgatas, parapente, trekking, etc.

Fuente: Andina