Cusco promocionará destinos de singular belleza cultural y natural como el sitio arqueológico Choquequirao, aprovechando que Machu Picchu está en los ojos del mundo con las nominaciones internacionales que obtiene, informó el vicepresidente de esa región, René Concha Lezama.

En declaraciones a la Agencia Andina, destacó que TripAdvisor, el portal web de mayor influencia entre los viajeros internacionales, otorgó un reconocimiento a la ciudadela incaica como el mejor destino turístico del presente año.

Indicó que esto duplicará la llegada de visitantes, por lo cual se llevan a cabo los planes necesarios para que este flujo no dañe la arquitectura de Machu Picchu y la flora que la rodea, por lo que promocionarán destinos turísticos alternativos.

“Esta denominación nos llena de orgullo, pero debemos tener una planificación adecuada debido a la gran cantidad de turistas que arribarán, por eso promocionaremos intensamente destinos como Choquequirao, que tiene una belleza similar a Machu Picchu u Ollantaytambo”, dijo.

En tal sentido, sostuvo que la edificación de teleféricos es fundamental para el acceso a estos destinos que representan lo mejor de la cultura incaica y que despiertan admiración en el mundo.

Fuente: Agencia Andina