La Región Policial Cusco desplegó un contingente policial con el fin de garantizar la seguridad y orden a los miles de peregrinos que, con ocasión de la festividad del Señor de Qoyllur Riti, se dirigen desde la ciudad del Cusco al distrito de Ocongate, en la provincia de Quispicanchi.

Los agentes llegarán hasta los 5,362 metros sobre el nivel del mar, en el nevado de Ausangate, tan igual que los fieles católicos que llegan al lugar cargados de fe y devoción. Los policías se ubicarán desde la localidad de Mawayani de Ocongate a lo largo de los nueve kilómetros que estima el recorrido cuesta arriba.

TE PUEDE INTERESAR: Puno y el cementerio preincaico, Sillustani

La festividad se inicia el 31, sin embargo, los agentes cumplen el rol importante al brindar servicio policial antes, durante y después de la actividad religiosa, a través de sus diferentes unidades especializadas.

Ellas tan igual que los Pablitos de las naciones (que proceden de diversos pueblos y ciudades andinos), personajes de la festividad que también garantizan el orden, compartirán el trabajo a fin de que no se registren incidentes, afirmó el general PNP Luis Beltrán Pantoja Calvo, jefe de la Región Policial.

El personal policial se encontrará también en la capilla del Sinakara, a donde está la milagrosa imagen, asimismo, la Policía de Ecológica, estará al cuidado de los diferentes espacios ecológicos y velarán para que no se depreden los bloques de hielo, que causa grave daño a la ecología.

Fuente: Andina.

TAGS RELACIONADOS