Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Cusco: Encántate con la belleza natural del Santuario Nacional Megantoni

Cusco: Encántate con la belleza natural del Santuario Nacional Megantoni

Cusco: Encántate con la belleza natural del Santuario Nacional Megantoni
  • Santuario Nacional Megantoni. (Foto: Wiki.sumaqperu.com)
  • | 783 visitas

Pese a que lo primero que se nos viene a la mente cuando pensamos en Cusco es Machu Picchu, esta región tiene atractivos naturales como este santuario.

Cusco. Acceso

Ubicado en la provincia de Echárate, el Santuario Nacional Megantoni posee algunos de los paisajes naturales más sorprendentes de la región. El acceso a este santuario es por vía fluvial, a través del río Urubamba. El punto de partida puede ser Cusco, o también desde Iquitos o Pucallpa.

Qué visitar

Algunas de las zonas más llamativas son el Lago de Ángel, ubicado en la parte alta del Santuario. Según cuentan los habitantes locales, el lago recibe su nombre de un indígena machiguenga que pasó allí varios años tras escapar de los caucheros.

En la parte baja del Santuario está el pongo de Maynique, que surge de un estrechamiento del río Urubamba rodeado de dos grandes paredes de rocas. En las paredes se observan cientos de cascadas, entre las que revolotean guacamayos, otras aves y especies de mariposas.

Comunidades indígenas

El Santuario está muy relacionado con las comunidades de la Reserva Comunal del Alto Purús, que habitan ambas zonas. Diversas comunidades pertenecientes a las etnias machiguenga, ashaninka, Kakinte o Yine Yami, viven aquí.

La etnia predominante es la machiguenga, cuya economía se basa en la agricultura de subsistencia, y cuyos excedentes se reservan para mejoras de toda la comunidad.

Fuente: Starperudestinos.com

relacionadas
  1. Asturias: Descubre sus montañas y playas en una aventura inolvidable (FOTOS)

    Asturias: Descubre sus montañas y playas en una aventura inolvidable (FOTOS)

    Asturias es lo que tiene, que es tan abrupta que ni el mar la calma. Por eso, levantar un pueblo en estas tierras ya tiene su mérito, según Traveler.

  2. Circuito Mágico del Agua: Descubre uno de los lugares más interesantes que ver en Lima (FOTOS)

    Circuito Mágico del Agua: Descubre uno de los lugares más interesantes que ver en Lima (FOTOS)

    El circuito, ubicado en el Parque de la Reserva, fue inaugurado el 27 de julio del 2007, y es el complejo de fuentes más grande del mundo. ¡Conoce y disfruta!

  3. Trujillo: Guías de turismo ofrecen reimpulsar imagen de Chan Chan

    Trujillo: Guías de turismo ofrecen reimpulsar imagen de Chan Chan

    La Asociación de Guías Oficiales de Turismo ofreció reimpulsar la imagen de este majestuoso atractivo turístico norteño.

VER COMENTARIOS