Diversos artistas nacionales y extranjeros que visitaron Cusco serían convocados para ayudar a promocionar la candidatura de esta ciudad en el concurso que elegirá a las Ciudades Maravillas del Mundo.

El regidor de la municipalidad del Cusco, Rubén Molero, indicó que esta propuesta la presentarán en la comisión encargada de promocionar la candidatura de la Ciudad Imperial.

Recalcó que la comuna viene reforzando la campaña de votación en todos los colegios de la región y universidades, además de coordinar el apoyo de otras regiones.

Molero destacó que también iniciarán una campaña a nivel nacional para promocionar la votación, por lo que dijo confiar en que Cusco pueda ser una de las ciudades maravillas.

El concurso empezó el 7 de enero del 2012, con la participación de 1,200 urbes. Después, el 7 de marzo del mismo año pasaron a la etapa actual 300 ciudades, cuyas autoridades llevan a cabo diversas campañas para que puedan pasar a la fase final.

Asimismo, el próximo 21 de setiembre se publicarán los nombres de las 28 ciudades finalistas, y el 7 de julio del 2014 se darán a conocer cuáles son las siete Ciudades Maravillas del Mundo.

En la web de la organización New Seven Wonders, que lleva a cabo el certamen, se observa que Cusco se sitúa en el primer lugar de Sudamérica, luego se encuentran Mendoza (Argentina), La Paz (Bolivia), Buenos Aires (Argentina), Salta (Argentina), Río de Janeiro (Brasil) y Punta del Este (Uruguay).

Fuente: Andina