Estás de vacaciones y no sabes a donde ir en los próximos días, pues coge un par de zapatillas, tu maleta con abrigo, una carpa y sal, aunque sea solo, a mochilear. No necesitas mucho dinero, simplemente tu destino es caminar.

TAMBIÉN PUEDES LEER: Kuélap: Conoce este valioso complejo arqueológico (FOTOS)

¿Por dónde empezar? Puedes tomar distintas rutas, pero aquí te brindamos una serie de lugares a los cuales puedes ir y maravillarte con lo hermoso de sus paisajes. Eso sí, no olvides la cámara fotográfica.

1- Pucallpa: En Ucayali. La selva también tiene propuestas de bajo precio, sobre todo Pucallpa, a la que se puede llegar en bus en un viaje de 20 horas. Además de su animada vida nocturna, los viajeros quedan cautivados con su biodiversidad.

2- Máncora: En Piura. Esta playa norteña tiene fama de albergar al turismo. Sus alternativas de hospedaje van desde S/.35 en habitación compartida y los lugares para comer ofrecen buenos menús a precios módicos.

3- Machu Picchu: Cusco, el lugar preferido. Sin duda, es el destino estrella de los mochileros. Para visitar la ciudadela, puede tomar un colectivo que por S/.10 le lleva a Ollantaytambo y desde allí ir en el tren de nacionales que cuesta S/.30, ida y retorno.

4- Titicaca: En Puno. Este es uno de los destinos favoritos de los viajeros con bolsillo ajustado. Desde Lima o Cusco puedes ir en bus desde S/.90 en un viaje de 22 horas o en avión, US$170, según tu presupuesto.