Conozca los majestuosos nevados de Chacas en el Callejón de Huaylas (VIDEO)

Conozca los majestuosos nevados de Chacas en el Callejón de Huaylas (VIDEO)
Laguna Pakarisha, originada por la desglaciación del glaciar Perlilla. (Foto: Wikipedia.org)

Síguenos en Facebook



Chacas. Chacas, fundada como San Martín de Chacas, es una ciudad ubicada en el Callejón de Huaylas, en la región Áncash. Cuenta con una población urbana de 2082 habitantes ubicada a una altitud media de 3359 msnm.

Entre sus principales atractivos se encuentra su Plaza de Armas, rodeada de una bella arquitectura donde resaltan los balcones del local municipal y de todas las casas ubicadas en el perímetro.

El Santuario de Mama Ashu es otro de los atractivos más frecuentados por los visitantes. Tiene la estructura clásica con doble campanario, con fino portón tallado y un vitral en la parte superior del frontis.

La laguna de Patarcocha es una parada obligatoria, de origen glaciar ubicada en la cabecera de Chacas, a muy corta distancia, lugar obligado para las excursiones escolares y el treaking familiar.

Entre sus festividades más importantes se encuentran la Semana Santa, la Semana Turística, la fiesta patronal en honor a la Virgen de la Asunción, la fiesta de los Artesanos Don Bosco en honor a San Juan Bosco y la fiesta patronal de San Martín de Porres, en el barrio del mismo nombre.

Fuente: Wikipedia.org

Últimos videos

PPK: ¿qué contiene su mensaje a la Nación por Fiestas Patrias?

Perú: fujimorista Luis Galarreta es elegido nuevo presidente del Congreso

Venezuela: así inicia huelga de 48 horas contra Constituyente de Maduro

Estados Unidos y Jamaica juegan hoy la gran final de la Copa Oro

Cristal vs Universitario juegan hoy partido clave por el Apertura

Ir a portada