Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Conozca los bellos paisajes de la siempre acogedora Caraz

Conozca los bellos paisajes de la siempre acogedora Caraz

Conozca los bellos paisajes de la siempre acogedora Caraz
  • Plaza de Armas de Caraz. (Foto: Holacenandsouthamerica.blogspot.com)
  • | 431 visitas

Es la capital de la provincia de Huaylas, en el departamento de Áncash, ubicada a orillas del río Santa, uno de los más importantes de la costa peruana.

Caraz. Forma parte de la cadena que une la carretera central del llamado Callejón de Huaylas, siendo la segunda ciudad en importancia de éste, luego de Huaraz, que es la capital del departamento.

Se ubica a 15 km al norte de la ciudad de Yungay y a 67 km de la ciudad de Huaraz. El clima templado es agradable todo el año, ya que su temperatura promedio se registra entre los 16º y 25º grados celsius.

Ente los lugares para visitar en Caraz encontramos los asentamientos prehispánicos de Tumshukayko, Pueblo Viejo e Inca Huain. También son importantes los siguientes emplazamientos:

-Plaza de Armas: Inaugurada el 4 de octubre de 1898, es un bello conjunto de paseos y jardines, en cuyo lugar preferente se ubica un monumental Templo de Piedra.

-Templo de Chiquinquirá: Muy conocido por contener un lienzo de una Virgen María, con el Niño en brazos acompañado de San Andrés y San Antonio.

-Laguna de Parón: Depósito de agua dulce más importante del Callejón de Huaylas, ubicada a 32 km al Este de Caraz y esta rodeada por espectaculares y escarpados nevados.

relacionadas
  1. Delegación de Emiratos Árabes visitará Machu Picchu tras Cumbre de ASPA

    Delegación de Emiratos Árabes visitará Machu Picchu tras Cumbre de ASPA

    El Mincetur organizó un city tour por la ciudad de Lima con los miembros de las delegaciones visitantes.

  2. Pasajeros ya no tendrán que apagar los celulares en los aviones

    Pasajeros ya no tendrán que apagar los celulares en los aviones

    Boeing anunció que los pasajeros podrán utilizar sus smartphones e incluso conectarse a una red Wi-Fi en las nuevas aeronaves de la compañía.

  3. MINCETUR: Unos 2.8 millones de turistas visitarán Perú este año pese a la crisis

    MINCETUR: Unos 2.8 millones de turistas visitarán Perú este año pese a la crisis

    El Ministerio de Comercio Exterior y Turismo consideró que en el primer semestre se han cumplido las expectativas planteadas a inicios de año.

VER COMENTARIOS