Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Conoce la localidad de Quinua y descubre su maravillosa artesanía (VIDEO)

Conoce la localidad de Quinua y descubre su maravillosa artesanía (VIDEO)

  • | 494 visitas

Ubicado a unos 50 minutos de la ciudad de Ayacucho, Quinua es uno de los más encantadores pueblos ayacuchanos, de calles empedradas y techos de tejas.

Ayacucho. Está habitado por talentosos artesanos que moldean el barro con gran maestría, creando obras de arte cuyos motivos representan y expresan la afectividad y vivencia cotidiana, como lo hicieron sus antepasados los Huarpas y Waris.

Los objetos de cerámica producidos se caracterizan por sus peculiares formas original decoración y colorido terroso; tales como el coro de cantantes de Qarawi (género musical andino), hermosos nacimientos e innumerables vasijas de diferentes diseños de singular belleza.

Sin embargo, son las iglesias hechas en cerámica el producto más característico; mientras uno camina puede apreciarlas sobre los tejados de las casas, que en el imaginario andino protegen a las viviendas de los malos espíritus.

Desde Lima, se debe tomar la Panamericana Sur hasta el kilómetro 227 y luego girar hacia la izquierda y tomar la vía de Los Libertadores que conduce desde San Clemente (Pisco) hasta Ayacucho.

Fuente: Demitierraunproducto.gob.pe

relacionadas
  1. Recorre Andahuayllas: El pueblo de la Capilla Sixtina de América (FOTOS)

    Recorre Andahuayllas: El pueblo de la Capilla Sixtina de América (FOTOS)

    A 39 km de la ciudad de Cusco se encuentra este bello poblado. La belleza de su arquitectura colonial se puede apreciar hasta el día de hoy.

  2. Descubre Callahuanca: El paraíso de la chirimoya (VIDEO)

    Descubre Callahuanca: El paraíso de la chirimoya (VIDEO)

    Bañado por las aguas del río Santa Eulalia, en la provincia limeña de Huarochirí, se levanta, apacible y acogedor, el distrito de Callahuanca.

  3. Conoce la travesía al pueblo flotante de Los Uros en el lago Titicaca (FOTOS)

    Conoce la travesía al pueblo flotante de Los Uros en el lago Titicaca (FOTOS)

    El viaje hacia las islas de los Uros se realiza en embarcaciones que parten del puerto que se encuentra en las orillas del lago en la ciudad de Puno.

VER COMENTARIOS