Peru.com

Conozca Perú

TravelPerucom
peru.com Viajes Conozca Perú Conoce Huancaya: Tierra de gente acogedora y extraordinarios paisajes
  • | 7272 visitas

Conoce Huancaya: Tierra de gente acogedora y extraordinarios paisajes

Si estás cansado de a rutina de la ciudad y quieres disfrutar de un paseo al aire libre, te invitamos a conocer este pequeño pueblo ubicado en Yauyos.

pinteres Conoce Huancaya: Tierra de gente acogedora y extraordinarios paisajes
  • Huancaya muestra toda su belleza. (Foto: Huancaya.com)

Lima. El distrito de Huancaya se ubica en la Reserva Paisajistica Nor Yauyos Cochas y se encuentra a 290 kilómetros (Vía carretera central) o 320 Km (Vía cañete) al sur este de la ciudad de Lima (8 horas en carro particular). La reserva comprende parte de las provincias de Yauyos y Jauja.

Existen dos rutas desde Lima:

Por la carretera central, la distancia a recorrer es de 290 Km. Se pasa la Oroya y después se sigue por el camino a Huancayo hasta Pachacallo, donde termina el tramo pavimentado; luego se continua por un camino afirmado hasta Cochas y luego a Vilca y se pasa por un abra a casi 4500 msnm.

Por la Panamericana Sur, la distancia a recorrer es de 320 Km. El primer tramo es Lima – Cañete. Luego se toma el desvío hacia Lunahuana. Se pasa por Imperial y otros anexos. El segundo tramo es un camino afirmado que atraviesa por poblados como Pacaran, Zuñiga, Catahuasi, Magdalena, Llapay, y Vitis, hasta llegar finalmente a Huancaya.

¿Qué hacer?

La pesca es una de las actividades más atrayentes por la presencia del río Cañete.

En el camino por el río se puede visitar el Centro de Producción de truchas en la laguna “Huallhua” donde se instalan jaulas flotantes para las truchas.

Se puede visitar las cascadas de Carhuayno, en donde se puede practicar la pesca deportiva.

A 28 Km. de Huancaya se encuentra el anexo de Vilca, un pueblito que es grandioso por sus espectaculares paisajes. Al lado del camino podrás descubrir zonas para acampar.

También se puede montar a caballo por la ribera del río, así como descubrir nuevas rutas para las bicicletas de montaña, practicar ‘rafting’ y todas la actividades que nos pueda inspirar en medio de esta magna naturaleza.

Ya lo sabes, estás cordialmente invitado a Huancaya.

COMENTAR
ESCRIBE TU COMENTARIO
VER COMENTARIOS