Conoce estos 5 destinos turísticos de la región Huánuco (FOTOS)

1- Templo de Kotosh. (Foto: enperu.about.com)

1- Templo de Kotosh. (Foto: enperu.about.com)

Síguenos en Facebook



Huánuco. La región de Huánuco, ubicada en el centro norte del Perú, presenta bellos paisajes, cordilleras, valles y nevados considerados los más bellos a nivel mundial

TAMBIÉN PUEDES CONOCER: Marruecos: Descubre Chauen, ciudad pintada de azul (FOTOS)

Situado a 250 m.s.n.m., abarca parte de la sierra y la selva peruana. Dentro de los principales atractivos turísticos de esta ciudad, encontramos principalmente monumentos arquitectónicos que dejaron las antiguas civilizaciones. Conoce los 6 destinos importantes para visitar Huánuco.

1- Kotosh o Templo de las Manos Cruzadas: Uno de los lugares arqueológicos más antiguos del país, tiene alrededor de 4000 años de antigüedad. Su nombre se debe a que una de sus paredes presenta un par de manos cruzadas.

2- Complejo arqueológico de Huánuco: Se encuentra a 134 kilómetros de la ciudad. Es una antigua ciudadela inca que muestra calles, casas y construcciones. Además al lado este, está el Inca Wasi que fue la residencia Inca y por otra parte los Baños del Inca.

3- Complejo Arqueológico de Garu o Yarowilca: Fue considerado un centro político y administrativo de los Yarowilcas, uno de los asentamientos más organizados de la época pre-inca. Se encuentra en las faldas de la cordillera central del cerro llamado Cóndor Waganan. Se caracteriza por sus calles en forma de laberintos, actualmente señalizadas para los turistas.

4- La Bella Durmiente: Es una cadena de montañas que semeja la silueta de una bella mujer durmiendo. Se encuentra a 690 m.s.n.m. La mejor vista es desde el Cerro san Francisco, situado al norte de la ciudad de Tingo María.

5- La Cueva de las Lechuzas: Ubicada en la provincia de Leoncio Prado. Es una gigantesca gruta de piedra caliza que contiene dentro a una gran colonia de aves, denominadas guacharos, semejantes a las lechuzas. El lugar es realmente increíble, es imperdible.

Últimos videos

Con Guerrero y Trauco, Flamengo venció 1-0 a Bahía

Alianza Lima ganó, gustó y goleó 4-1 a Sport Rosario

Perú: incendio consumió varias tiendas comerciales en Piura

Sao Paulo, con Cueva, empató 1-1 ante Fluminense

¿Trabajas frente a la computadora? Estos son los consejos que debes seguir

Terremoto del sur del Perú en 2001

Ir a portada